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- USO AUTORIZADO
- USOS NO PERMITIDOS
- INFORMACIÓN DEL USUARIO
- REGISTRO Y CONTRASEÑA
- DERECHOS DEL USUARIO
- DERECHOS DEL USUARIO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
- DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO EN MATERIA DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
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DERECHOS DEL USUARIO
El usuario tiene todos los derechos reconocidos por la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor (ley 1480 de 2011) y Protección de Datos personales (ley 1581 de 2012). Por lo tanto, puede presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a través de los diferentes medios de comunicación establecidos por la página, en especial al correo [email protected]
DERECHOS DEL USUARIO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Derechos de los Titulares: El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
- Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de
Artículo 9°. Autorización del Titular
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.
Artículo 10. Casos en que no es necesaria la autorización
- Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
- Datos de naturaleza pública;
- Casos de urgencia médica o sanitaria;
- Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
- Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Artículo 11. Suministro de la información.
La información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el Titular. La información deberá ser de fácil lectura, sin barreras técnicas que impidan su acceso y deberá corresponder en un todo a aquella que repose en la base de datos.
El Gobierno Nacional establecerá la forma en la cual los responsables del Tratamiento y Encargados del Tratamiento deberán suministrar la información del Titular, atendiendo a la naturaleza del dato personal, Esta reglamentación deberá darse a más tardar dentro del año siguiente a la promulgación de la presente ley.
Artículo 12. Deber de informar al Titular
El responsable del Tratamiento, al momento de solicitar al Titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente
- El Tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;
- El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;
- Los derechos que le asisten como Titular;
- La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del responsable del
Parágrafo
El responsable del Tratamiento deberá conservar prueba del cumplimiento de lo previsto en el presente artículo y, cuando el Titular lo solicite, entregarle copia de esta.
Artículo 13. Personas a quienes se les puede suministrar la información
La información que reúna las condiciones establecidas en la presente ley podrá suministrarse a las siguientes personas:
- A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
- A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
- A los terceros autorizados por el Titular o por la
DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO EN MATERIA DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
Derechos:
- Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del
- Derecho a la seguridad e indemnidad: Derecho a que los productos no causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los
- Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
- Derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa.
- Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.
- Protección contractual: Ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, en los términos de la presente
- Derecho de elección: Elegir libremente los bienes y servicios que requieran los
- Derecho a la participación: Organizarse y asociarse para proteger sus derechos e intereses, elegir a sus representantes, participar y ser oídos por quienes cumplan funciones públicas en el estudio de las decisiones legales y administrativas que les conciernen, así como a obtener respuesta a sus
- Derecho de representación: Los consumidores tienen derecho a hacerse representar, para la solución de las reclamaciones sobre consumo de bienes y servicios, y las contravenciones a la presente ley, por sus organizaciones, o los voceros autorizados por
- Derecho a informar: Los consumidores, sus organizaciones y las autoridades públicas tendrán acceso a los medios masivos de comunicación, para informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de los derechos de los consumidores.
- Derecho a la educación: Los ciudadanos tienen derecho a recibir educación sobre los derechos de los consumidores, formas de hacer efectivos sus derechos y demás materias
- Derecho a la igualdad: Ser tratados equitativamente y de manera no
Deberes:
- Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
- Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
- Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes
Artículo 4°. Carácter de las normas.
Las disposiciones contenidas en esta ley son de orden público. Cualquier estipulación en contrario se tendrá por no escrita, salvo en los casos específicos a los que se refiere la presente ley.
Sin embargo, serán válidos los arreglos sobre derechos patrimoniales, obtenidos a través de cualquier método alternativo de solución de conflictos, después de surgida una controversia entre el consumidor y el proveedor y/o productor.
Las normas de esta ley deberán interpretarse en la forma más favorable al consumidor. En caso de duda se resolverá en favor del consumidor.
En lo no regulado por esta ley, en tanto no contravengan los principios de la misma, de ser asuntos de carácter sustancial se le aplicarán las reglas contenidas en el Código de Comercio y en lo no previsto en este, las del Código Civil. En materia procesal, en lo no previsto en esta ley para las actuaciones administrativas se le aplicarán las reglas contenidas en el Código Contencioso Administrativo y para las actuaciones jurisdiccionales se le aplicarán las reglas contenidas en el Código de Procedimiento Civil, en particular las del proceso verbal sumario.
Artículo 5°. Definiciones.
Para los efectos de la presente ley, se entiende por:
- Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Cláusula de prórroga automática. Es la estipulación contractual que se pacta en los contratos de suministro en la que se conviene que el plazo contractual se prorrogará por un término igual al inicialmente convenido, sin necesidad de formalidad alguna, salvo que una de las partes manifieste con la debida antelación su interés de no renovar el
- Consumidor o Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
- Contrato de adhesión: Aquel en el que las cláusulas son dispuestas por el productor o proveedor, de manera que el consumidor no puede modificarlas, ni puede hacer otra cosa que aceptarlas o
- Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
- Idoneidad o eficiencia: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o
- Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.
- Producto: Todo bien o servicio
- Productor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o
- Promociones y ofertas: Ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para el consumidor. Se tendrá también por promoción, el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido, así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor, tales como rifas, sorteos, concursos y otros similares, en dinero, en especie o con acumulación de
- Proveedor o expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.
- Publicidad: Toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de
- Publicidad engañosa: Aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión.
- Seguridad: Condición del producto conforme con la cual, en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de la presente ley y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá
- Ventas con utilización de métodos no tradicionales: Son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de Se entenderá por tales, entre otras, las ofertas realizadas y aceptadas personalmente en el lugar de residencia del consumidor, en las que el consumidor es abordado por quien le ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.
- Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
- Producto defectuoso es aquel bien mueble o inmueble que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene
Parágrafo. El Gobierno reglamentará la materia.
TÍTULO. II
DE LA CALIDAD, IDONEIDAD Y SEGURIDAD
Artículo 6°. Calidad, idoneidad y seguridad de los productos
Todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezca o ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida. En ningún caso, estas podrán ser inferiores o contravenir lo previsto en reglamentos técnicos y medidas sanitarias o fitosanitarias.
El incumplimiento de esta obligación dará lugar a:
- Responsabilidad solidaria del productor y proveedor por garantía ante los
- Responsabilidad administrativa individual ante las autoridades de supervisión y control en los términos de esta
- Responsabilidad por daños por producto defectuoso, en los términos de esta
Parágrafo: Para efectos de garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos y los bienes y servicios que se comercialicen, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, expedirá los Registros Sanitarios, de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993, que ordena el control y la vigilancia sobre la calidad y seguridad de los mismos.
DISPOSICIONES GENERALES Y CONTRACTUALES
Nos esforzamos por garantizar la seguridad del acceso a esta página y la protección de su información personal. Sin embargo, no nos hacemos responsables por virus, demoras en operaciones o transmisiones, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, eventos de invasión o manipulación tecnológica u otros errores en el funcionamiento del sitio web. Toda transacción está sujeta a verificación y confirmación posterior por parte de nuestra empresa y del usuario, y se considerará condicional cuando ocurran las situaciones mencionadas anteriormente.
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PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
Los productos y precios mostrados en este sitio están dirigidos al público en general como personas indeterminadas, por lo que siempre será necesaria una confirmación y aceptación por parte de ELECTRICOS HL S.A.S para completar su orden de compra y el pago correspondiente. En el momento en que se confirme la orden de compra y el pago, se emitirá la factura correspondiente y se considerará perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y ELECTRICOS HL
S.A.S. El usuario, por lo tanto, autoriza este proceso.
En este sentido, ELECTRICOS HL S.A.S. se compromete a realizar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web después de que el usuario reciba un correo electrónico de confirmación de pago exitoso, que incluya el total de la compra con los gastos de transporte y la fecha aproximada de entrega.
ELECTRICOS HL S.A.S, a través de su página web, limitará la venta y el envío de pedidos a las ciudades donde tenga presencia territorial. Por lo tanto, podrá rechazar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.
MEDIOS DE PAGO
Antes de aceptar la orden de compra, ELECTRICOS HL S.A.S. verificará que se haya realizado el pago del pedido a través de cualquier tarjeta de crédito emitida por
entidades financieras colombianas o extranjeras que pertenezcan a una de las siguientes marcas:
Visa MasterCard
American Express
Diners Club International
A pesar de que este sitio web cuenta con conexiones seguras y confiables para realizar transacciones electrónicas, ELECTRICOS HL S.A.S. no asume responsabilidad por cualquier daño que pueda surgir debido a fallos en las operaciones o comunicaciones de las entidades financieras emisoras de las tarjetas válidas para realizar los pagos.
CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
El cliente será responsable de cubrir los gastos de transporte de los productos comprados, así como los impuestos aplicables a su compra. El costo del transporte será indicado al momento de generar la orden de compra y puede variar según la ciudad de destino del despacho. Este costo definitivo será informado en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y confirmación de pago.
PROMESA DE ENTREGA
La entrega de un producto adquirido a través de este sitio web se realizará en un plazo máximo de cinco (5) días, comenzando a contar desde el día siguiente a la aceptación de la orden de compra. Sin embargo, en caso de que ocurran circunstancias imprevistas fuera del control de ELECTRICOS HL S.A.S. que causen retrasos en las entregas, se informará al comprador telefónicamente o por correo electrónico.
En el correo electrónico que confirma la aceptación de la orden de compra y el pago exitoso, se proporcionará el tiempo estimado de entrega, que no excederá los treinta (30) días.
La venta estará sujeta a la disponibilidad del inventario. Si al preparar el producto no está disponible, ELECTRICOS HL S.A.S. se comunicará con el cliente para resolver la situación.
TIEMPOS Y POLÍTICAS DE ENVÍO
No se garantizan horas específicas de entrega. El pedido se entregará en el lugar de residencia dentro del horario establecido, de lunes a domingo, entre las 7:00 am y las 8:00 pm.
La entrega se realizará en la dirección indicada por el usuario. En casos de conjuntos cerrados o propiedades horizontales donde no se permita el ingreso, se dejará en la portería. En vías peatonales, se entregará hasta donde sea accesible para el vehículo.
La factura de compra se enviará a la dirección de entrega del pedido dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de compra en ciudades principales, y dentro de los siguientes 15 días hábiles en otras ciudades.
Si en el intento de entrega no se encuentra presente el comprador o su autorizado, se podrá reprogramar el envío previa comunicación telefónica para coordinar la nueva entrega. En caso de una tercera entrega debido a la ausencia del cliente, se aplicará un cargo adicional igual al costo de transporte. Para cancelar este cargo, el cliente debe comunicarse con el servicio al cliente a través de la línea nacional 3003831846.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Debe tener en cuenta que, para los productos de línea blanca, televisores y muebles, es responsabilidad del cliente realizar una revisión estética en el momento de la entrega. Después de esta inspección, se debe completar el formato de entrega del producto proporcionado por el personal de entrega. Este formulario confirmará que el artículo y todas sus partes se encuentran en buen estado. Es necesario firmar este documento para asegurar la satisfacción con el artículo y su estado. Una vez que haya firmado el formulario de conformidad, no se aceptarán reclamos por problemas estéticos como rayones o golpes. Por lo tanto, se recomienda realizar una revisión exhaustiva antes de firmar el documento de conformidad.
PROCESO PARA SOLICITAR UN CAMBIO
El cambio de productos que no estén relacionados con la garantía puede realizarse mediante comunicación a la línea nacional 3003831846 o al correo electrónico [email protected].
El derecho de cambio se aplica para cambios siempre y cuando el producto no haya sido usado, no presente desgaste y no tenga problemas de calidad derivados del uso.
En caso de que la devolución se realice a través de una nota de cambio, la nueva compra estará sujeta a los impuestos correspondientes.
Solo se permite un cambio por color; en caso contrario, se considera una devolución. Tenga en cuenta que el producto sustituto no se entregará de inmediato al momento de recoger el producto cambiado; nuestro servicio al cliente le informará sobre el estado del pedido y la fecha estimada de entrega.
DEVOLUCIONES
Nuestra política de devolución establece lo siguiente:
El artículo debe estar en condiciones adecuadas para ser vendido, lo que significa que debe estar sin usar, sin ensamblar y en su embalaje original, con todos los accesorios, manuales y documentos incluidos.
Se requiere la presentación de la factura de compra al solicitar un cambio. En caso de no tenerla, puede solicitar una constancia o certificado de compra.
El plazo máximo para solicitar cambios de productos es de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
Si ha adquirido productos por teléfono o internet y no los ha recibido, comuníquese con nuestra línea nacional 3003831846.
No se aceptarán cambios o devoluciones de celulares ni de productos personalizados.
Existen varios casos en los que se puede solicitar la devolución de dinero:
- Cuando el producto adquirido no se
- Cuando el producto entregado no coincide con el solicitado.
En caso de que el producto esté defectuoso. En este caso, es importante destacar que se aplica como restricción la obligación del cliente de revisar minuciosamente el producto a nivel estético en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” en el caso de productos como neveras, lavadoras, estufas, secadoras y televisores. Si se firma sin revisar el producto, se perderá el derecho de reclamación por averías, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de los productos, el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.
Las compras realizadas en nuestra página web www.elecktron.co y por venta telefónica están sujetas al Derecho de Retracto.
DERECHO DE RETRACTO
Los clientes de www.elecktron.co tienen la opción de ejercer su derecho de retracto en sus compras, lo que implica solicitar la reversión de la compra para restaurar las condiciones originales. Es decir, el cliente devuelve el artículo comprado en perfecto estado y sin haberlo usado, y ELECTRICOS HL S.A. reembolsa el monto pagado por el producto. Esto está sujeto a las siguientes condiciones:
Tiempo: El derecho de retracto debe ejercerse dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
Estado del artículo: El producto debe devolverse a ELECTRICOS HL S.A.S en las mismas condiciones en las que fue recibido, sin uso ni armado, en su embalaje original y en perfecto estado, con todas las piezas, catálogos y manuales, listo para ser revendido.
Costos de envío: Todos los gastos de transporte asociados con la devolución del artículo deben ser asumidos por el cliente.
Exclusiones: El derecho de retracto no se aplica a productos personalizados o fabricados según las especificaciones del cliente.
Derecho de retracto parcial: Se aplica cuando el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
Derecho de retracto total: Se aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.
ELECTRICOS HL S.A.S procederá a reembolsar el dinero al cliente dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la recepción del artículo devuelto. La mercancía puede ser devuelta de dos formas, según la preferencia del cliente:
Llamando a la línea nacional 3003831846, donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Es importante destacar que el cliente que ejerza el derecho de retracto deberá pagar el costo de este servicio.
DEVOLUCIÓN ANTES DE LA ENTREGA
Para solicitar el reembolso de su compra antes de la entrega, sigue estos pasos:
- Ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea nacional 3003831846 o enviando un correo electrónico a [email protected].
- Verificamos el estado de la
- Se procesa su solicitud y se procede con el reembolso del importe
PAGO CON TARJETAS CRÉDITO
Si ha realizado el pago con tarjeta de crédito, una vez que iniciemos el proceso de reembolso a través de nuestra pasarela de pago contratada, el tiempo que tardará en reflejarse la devolución en su cuenta bancaria (tarjeta) dependerá del tiempo que el banco tome para hacerla efectiva. Este período puede variar, pero generalmente es de alrededor de 15 días hábiles después de que la reversión haya sido aprobada en la pasarela de pago, según lo establecido por la Ley 1480.
Es importante tener en cuenta que, según el banco al que esté afiliado, es posible que las devoluciones se reflejen antes o después de la fecha de corte mensual asignada. Por lo tanto, le recomendamos que esté atento a sus extractos o movimientos de cuenta, y que consulte directamente con su banco si tiene alguna duda al respecto.
En el caso de que el pago haya sido realizado mediante consignación bancaria PSE o en efectivo, será necesario proporcionar la siguiente documentación para proceder con el pago:
- Cédula de ciudadanía
- Certificación bancaria a nombre del titular de la compra, la cual no debe tener una antigüedad mayor a 30 días desde su expedición.
Estos documentos pueden ser enviados por correo electrónico [email protected]. En el caso de que el titular de la compra no tenga cuenta bancaria, podrá autorizar el pago a la cuenta de un tercero. Dicha autorización deberá ser enviada en original y debidamente autenticada físicamente a nuestras oficinas en La Carrera 22 No 48 – 70, Colombia, Soledad, Atlántico (Colombia).
POLÍTICA DE GARANTIA
En caso de no disponer de la factura, proporciona los datos de la compra para gestionar tu solicitud de devolución o garantía.
La garantía de cualquier producto está sujeta a un diagnóstico técnico. Para tramitar la garantía de un producto instalado, se programará una visita técnica de verificación.
Todas las solicitudes se atenderán en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción. El producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico y, en caso necesario, reparación, la cual se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.
Para una respuesta más rápida en las solicitudes de garantía, te recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) del fabricante. Esto también se aplica para productos instalados. Para conocer el CSA más cercano, solicita esta información en el área de devoluciones o a través de nuestra línea nacional.
Si se determina que el producto está cubierto por la garantía, se realizará la reparación de forma gratuita y se proporcionarán los repuestos necesarios. Si el producto no es reparable, se procederá con el reembolso del precio pagado.
En caso de que el producto se encuentre en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá cubrir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
Si la falla persiste, el consumidor podrá optar por una nueva reparación, el reembolso del precio pagado o el cambio por otro producto similar.
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
- Si el producto presenta daños debido a no seguir las instrucciones de instalación o uso proporcionadas por el
- Cuando el equipo sufre daños por accidentes, catástrofes naturales u otros eventos no cubiertos, uso diferente al indicado en las instrucciones, condiciones ambientales inapropiadas, o instalación y programación
- Si hay daños causados por fluctuaciones de voltaje o descargas eléctricas atmosféricas.
- Si el producto ha sido abierto o manipulado por personas no autorizadas por la
- Cuando se producen daños debido a la instalación o adaptación de piezas o accesorios no genuinos o no autorizados por la
- Si los daños son causados por insectos o
- Si se detecta adulteración en los números de serie del producto.
- Si se solicita la garantía fuera del territorio nacional donde se adquirió el
Una vez vencida la garantía legal, el cliente deberá cubrir los costos de revisión, diagnóstico, reparación y/o repuestos necesarios para el producto.
POLÍTICA DE GARANTIA
En caso de no disponer de la factura, proporciona los datos de la compra para gestionar tu solicitud de devolución o garantía.
La garantía de cualquier producto está sujeta a un diagnóstico técnico. Para tramitar la garantía de un producto instalado, se programará una visita técnica de verificación.
Todas las solicitudes se atenderán en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción. El producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico y, en caso necesario, reparación, la cual se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.
Para una respuesta más rápida en las solicitudes de garantía, te recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) del fabricante. Esto también se aplica para productos instalados. Para conocer el CSA más cercano, solicita esta información en el área de devoluciones o a través de nuestra línea nacional.
Si se determina que el producto está cubierto por la garantía, se realizará la reparación de forma gratuita y se proporcionarán los repuestos necesarios. Si el producto no es reparable, se procederá con el reembolso del precio pagado.
En caso de que el producto se encuentre en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá cubrir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
Si la falla persiste, el consumidor podrá optar por una nueva reparación, el reembolso del precio pagado o el cambio por otro producto similar.
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
- Si el producto presenta daños debido a no seguir las instrucciones de instalación o uso proporcionadas por el
- Cuando el equipo sufre daños por accidentes, catástrofes naturales u otros eventos no cubiertos, uso diferente al indicado en las instrucciones, condiciones ambientales inapropiadas, o instalación y programación
- Si hay daños causados por fluctuaciones de voltaje o descargas eléctricas atmosféricas.
- Si el producto ha sido abierto o manipulado por personas no autorizadas por la
- Cuando se producen daños debido a la instalación o adaptación de piezas o accesorios no genuinos o no autorizados por la
- Si los daños son causados por insectos o
- Si se detecta adulteración en los números de serie del producto.
- Si se solicita la garantía fuera del territorio nacional donde se adquirió el
Una vez vencida la garantía legal, el cliente deberá cubrir los costos de revisión, diagnóstico, reparación y/o repuestos necesarios para el producto.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
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